Chignahuapan, Pue., 27 de julio de 2016.- En el marco del Día del Árbol y el Mes del Bosque, el Municipio de Chignahuapan fue hoy sede del arranque de la Campaña de Reforestación 2016, organizada por el H. Ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Club Chignahuapense, A.C.

El evento fue presidido por Juan Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan; Humberto Eloy Aguilar Viveros, Gerente Estatal de la Conafor; Lorenzo Rivera Sosa, Diputado Federal por el Distrito 02, y Cástulo González Carmona, Presidente del Club Chignahuapense, A.C.

En su mensaje, el alcalde agradeció el apoyo que el municipio recibe constantemente a través de la Conafor, ya que al ser Chignahuapan el primer productor forestal en el estado, recibe el 40 por ciento de recursos destinados a la región.

Asimismo, destacó que Chignahuapan aporta el 40 por ciento de producción forestal de todo el estado, mientras que el municipio y la región aportan en conjunto el 60 por ciento.

Por su parte, el líder de los silvicultores en la región, José Luis Galeote, señaló que en Chignahuapan y la región anualmente se producen más de 5 mil empleos directos y se reforestan más de 1.5 millones de árboles en zonas de aprovechamiento y áreas de restauración.

Además, la aportación de la región en materia forestal ha colocado al estado de Puebla en el segundo lugar nacional en el número de predios certificados y el tercer lugar nacional en cantidad de volumen certificado, y es también líder en la aplicación de mejores prácticas de manejo para conservación de la biodiversidad.

Para finalizar el evento, se hizo entrega de un millón y medio de plantas para reforestación a productores silvícolas y se llevó a cabo la siembra de árboles para reforestación.