Chignahuapan, Pue., 13 de noviembre de 2016.- El Municipio de Chignahuapan fue sede por primera vez de la Feria de Servicios Institucionales del Gobierno Federal, en la que diferentes dependencias dieron a conocer los servicios y programas con los que cuentan, además de entregar apoyos a ciudadanos del municipio y la región.
Entre los asistentes, destaca la presencia de Juan Enrique Rivera Reyes, Presidente Municipal de Chignahuapan y anfitrión de este evento; Isabel Allende Cano, Delegada Federal de la SEGOB en Puebla; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de SEDESOL; Graciela Juárez García, Delegada de PROSPERA; Juan de Dios Bravo Jiménez, Delegado de LICONSA, y Lorenzo Rivera Sosa, Diputado Federal por el Distrito 02, entre otros funcionarios federales.
En su mensaje, Enrique Rivera dio la bienvenida a los delegados y a nombre de los chignahuapenses agradeció los apoyos que el municipio recibe del Gobierno Federal, a través de las diferentes dependencias, destacando los recursos recibidos a través de SAGARPA, CONAFOR, SEDESOL, PROSPERA Y SEDATU.
Posterior a su discurso, el alcalde hizo entrega de 7 ordeñadoras, para el equipamiento de la infraestructura agropecuaria en el municipio, con una inversión total de 196 mil pesos.
Asimismo, Javier Ramírez Carranza, Delegado de Banobras, entregó al alcalde chignahuapense 4 millones de pesos, como parte del Programa de Modernización Catastral, a través del cual el Ayuntamiento solicitó un préstamo de 10 millones de pesos, de los cuales en esta ocasión recibió la devolución del 40% por pronto pago.
Por su parte, la Delegada de Prospera hizo entrega de 113 cunas ecológicas para evitar muerte de cuna o muerte súbita del recién nacido, las cuales además contienen una muda de ropa para bebé.
Como parte de los apoyos otorgados por Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet hizo entrega de 600 cobertores al mismo número de beneficiarias; mientras que el delegado de Liconsa entregó 2 mil tarjetas para la adquisición de leche a bajo costo.
En materia agropecuaria, se entregaron 10 ediciones del Marco Legal Agrario. Además, el Delegado de CONAZA, José Isidro Martínez Pastelín, otorgó apoyos para beneficiarios de todo el estado por un total de 7 millones 186 mil 755 pesos, como parte del programa IPASA, para obras de infraestructura hidráulica.
Fue la delegada de FONART, Esperanza Martínez González, la encargada de inaugurar oficialmente este evento, el cual reunió alrededor de 5 mil personas de Chignahuapan y la región.
Tras la inauguración, los funcionarios federales dieron un recorrido por los stands ubicados en la zona, en los cuales las diferentes dependencias dieron muestra de los servicios y apoyos que ofrecen en beneficio de los ciudadanos.