Chignahuapan, Pue., 19 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de mejorar la productividad del campo chignahuapense, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, entregó apoyos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Acompañado de autoridades municipales y distritales, el alcalde hizo entrega de estos apoyos, otorgados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Estos paquetes incluyen seis bultos de fertilizante granulado Nitromag, dos garrafas de fertilizante foliar y un bulto de semilla mejorada de maíz por cada tres hectáreas.

En total, fueron entregados 1,006 bultos de fertilizante, 336 garrafas y 95 bultos de semilla, beneficiando a 126 productores de diferentes comunidades del municipio, para una superficie de 335.2 hectáreas, con una inversión total de 502 mil 800 pesos.

En su mensaje, el alcalde Enrique Rivera reconoció el apoyo que el municipio recibe del Gobierno Federal, ya que gracias a la gestión de estos recursos fue posible esta entrega.

También reconoció el trabajo diario que los agricultores realizan, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano con ellos, en beneficio del campo chignahuapense.