Chignahuapan, Pue., 17 de junio de 2016.- El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, entregó hoy apoyos del Programa de Fomento Agrícola, Componentes: Proagro Productivo y Agroproducción 2016.
En el evento estuvieron presentes también el Delegado de Sagarpa en el Distrito 02, Alfredo Regalado Ortiz; el Regidor de Gobernación, Ulises Rivera Huerta, y la Directora de Desarrollo Rural, Elina Édgar Castillejos.
Durante el evento se entregaron apoyos por más de 5 millones de pesos, que incluyen 4 millones 710 mil pesos, del Programa Proagro Productivo, beneficiando con recursos económicos a un total de 897 productores; así como 445 mil pesos, del programa de Agroproducción, apoyando con semilla de avena y ebo a un total de 181 beneficiarios.
En su mensaje, el alcalde destacó el apoyo constante que el Gobierno Federal otorga al campo chignahuapense, a través de la Sagarpa, ya que el municipio recibe más del 60 por ciento de los recursos destinados al distrito.
Asimismo, informó que en días pasados se entregaron 135 toneladas de fertilizante, destinadas a un total de 900 hectáreas, y 120 toneladas de semilla de cebada, para un total de 1000 hectáreas.
Posterior a la entrega, representantes de los beneficiarios dieron un mensaje de agradecimiento, por el apoyo que constantemente reciben para mejora del campo chignahuapense.