Chignahuapan, Pue., 12 de marzo de 2016.- Después de los intensos vientos que azotaron al municipio de Chignahuapan por más de 48 horas, el Presidente Municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, realizó ayer gira de trabajo en tres localidades más que reportaron viviendas dañadas.

La gira dio inicio en San Claudio Carretero, continuó en Acoculco y concluyó en San José Corral Blanco, comunidades en las que el alcalde visitó más de 20 viviendas que presentaron daños en sus techados debido a los fuertes vientos.

Durante las visitas el alcalde hizo entrega de despensas, cobijas y colchonetas a las familias afectadas y se comprometió a apoyarlas con lámina para la reparación de sus viviendas.

En entrevista, Rivera Reyes señaló que hasta el momento se tiene un reporte de alrededor de 100 viviendas afectadas en todo el municipio, sin embargo, este fin de semana, personal de Seguridad Pública y Protección Civil continuarán con recorridos para corroborar estas cifras.

Asimismo, recordó que durante la semana visitó las comunidades de Atlamaxac y Coacoyunga, y confirmó que hasta ahora no se ha reportado ninguna persona lesionada, únicamente daños materiales.

Cabe señalar que la principal afectación que presentan las viviendas consiste en la pérdida del techado, ya que en las comunidades muchas viviendas aún cuentan con techo de lámina, teja o tejamanil. En este sentido, el alcalde señaló que por el momento se estará dando prioridad a la reparación de casas habitación, que incluye cuartos o cocinas.

Finalmente, señaló que aunque el clima está mejorando, el municipio se encuentra preparado para cualquier eventualidad y que, de ser necesario, continuará realizando recorridos para verificar personalmente los daños ocasionados por esta contingencia climatológica.